sábado, 30 de marzo de 2013

El espejo de la abuela

Como ya os comente el otro día, este espejo era de mi abuela Encarna, para mi es súper especial porque cada vez que lo miro me recuerda a mi niñez, desde que tengo uso de razón ha estado puesto en su recibidor y me trae unos recuerdos maravillos de mi abuelos, es curioso como pequeños detalles nos trasladan 20 años atrás y me veo jugando con mi abuelo Nicolás al superpoli, al bingo y las cartas o simplemente allí todos tumbados con ellos viendo la mini tele “de botones, por supuesto” jijijiij ¡toda una reliquia! no puedo evitar sonreír al recordarlo…

Bueno, al lió que os voy a aburrir con mi nostalgia,
Este es el susodicho espejo (sin espejo) porque estaba roto, ese es otro cantar.


¿Que necesitamos?
  • 1 bote de pintura
  • Un rulo poro cero
  • Una lija
  • Alcohol y un trapo
El color de mi pintura era mezcla de oro y plata, empezamos con un pequeño lijadito, lo limpiamos con alcohol en un trapo y mano de pintura, otro pequeño lijadito y otra mano de pintura, de paso pinte unos jarrones rojos que tenia en la cocina con la misma pintura.


Visita a la cristalería ¡y listo!


Este es un pequeño homenaje que quiero hacerle a mi abuela, no hay un solo día que no piense en ti, te quiero tanto, aunque te hayas ido siempre siempre siempre vivirás en mi corazón.



Galletas Danesas o mantequilla

Os pongo la receta de estas galletas, esta buenísimas y utilizando cortadores bonitos son muy resultonas, a mi el sabor me recuerda muchísimo a las galletas que vende en lata.



  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • Un huevo mediano a temperatura ambiente.
  • 450 gr. de harina tamizada.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de aroma o esencia de vainilla

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar glas, se añade el huevo batido y se bate hasta que este integrado ( yo lo hago con la Thermomix, velocidad 3)
Añadimos la harina tamizada y la pizca de sal cuchara a cuchara. (thermomix por el bocal a velocidad 3)
Una vez preparada la partimos en 4 trozos para trabajarla mas cómodamente, y la estiramos entre dos hojas de papel vegetal evitando que se nos peque a la encimera y al rodillo, una vez estirada a la nevera un par de horas, cuanto mas fría este mejor se cortan las galletas, además si están frías cuando las metamos en el horno se deforman menos y quedan mas bonitas.
Hay que tener el horno precalentado a 180º, meter las galletas bien frías y hornearlas sobre 10 minutos, dependerá de tamaño de la galleta, hay que sacarlas en cuanto los bordes empiecen a tener un color doradito, estas galletas quedan blanquitas.
Una vez fuera del horno se dejan enfriar unos minutos y después se pasan a una rejilla para que terminen de enfriarse.






Son ideales para servir para decóralas con fondant os simplemente servir acompañadas de un buen vaso de leche o café, yo las voy a utilizar para el cumple de Martina decorarlas con cerditos ya que este año su fiesta tendrá la temática de Peppa pig, las congelo y solo hay que sacarlas un par de horas antes de decorarlas, como recién echas, igual de crujientes y con todo su sabor.
Y aquí mis pruebas de los cerditos:



 

Forrar molde, fácil y rápido

No hay nada más frustrante que después de pasar el trabajo de preparar la masa, gastar tiempo con el horneado ect.. Al desmoldar nuestro bizcocho se nos quede la mitad ¡pegado al molde!
La manera más fácil y rápida de forrar un molde es cortando un trozo de papel vegetal un poco mas grande que el molde, mojarlo debajo de grifo, escurrirlo y adaptarlo al molde. Se pega perfectamente a todos los recodos. Si lo haces en seco el papel parece que tiene vida propia y aquello parece mas un trabajo de arquitectura que de cocina…
Luego le echas mantequilla como es habitual.




Como veréis en la imagen el bizcocho sale intacto al desmoldar

En esta ocasión yo he preparado 6 bizcochos iguales para hacer una layer cake  que preparare para el cumple de mi peque dentro de un mes, cuando se enfrían los envuelvo en papel film y al congelador, y si! El bizcocho se puede congelar, lo sacas unas horas antes de usarlo dejándolo envuelto y cuando empiece a estar blando le retiráis el papel film y lo ponéis en una rejilla, queda como recién he hecho y para las tartas de varias capas mucho mas asentado y no se desmiga evitando que se  nos estropee la cobertura con migas haciendo de tropezones y teniendo un corte mas limpio a la hora de servir.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cake pops

Toca una de cake pops, son muy simpáticos para servirlos en cualquier fiesta infantil, aprovechar restos de bizcocho o simplemente pasar una tarde divertida con los niños en la cocina.


Ingredientes:

Bizcocho.
Queso crema.
Chocolate fondant.
Bolitas de colores

Preparación:
Desmigamos el bizcocho, podéis hacerlo vosotras mismas o usar alguno que os haya quedado seco, magdalenas etc…
Pesamos el bizcocho y añadimos la mitad de su peso de queso cremoso  y removemos muy bien hasta que este perfectamente mezclado.
Tiene que quedar una masa compacta y sin migas sueltas, hacemos bolitas y las metemos 15 minutos en el congelador,
Seguidamente las sacamos y mojamos el palito en el chocolate derretido, clavamos y las volvemos a meter en el congelador 15 o 20 minutos
 Derretimos el chocolate en el microondas sacamos los cake pops del congelador y los bañamos en el chocolate, dejamos escurrir un poco y podemos empezar a decorar antes de que se sequen.
Decoramos con sprinkles

Y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo un tutorial que encontre en blog.hwtm.com

Para unir la masa podéis utilizar nocilla, leche condensada, dulce de leche etc… incluso poner la mitad en crema de queso y la otra mitad en sirope del sabor que os guste.
Y aqui los mios, algunos se suicidaron por el palito.



Piruletas Oreo

Buscando ideas para una fiesta infantil encontré este bonito tutorial en "fiestas coquetas" de cómo hacer piruletas de oreo, como veréis es muy fácil y quedan muy vistosas.

Necesitaremos:

-Palitos
-Galletas oreo
-Chocolate
-Fideos o bolitas de colores para decorar que encontrareis en cualquier supermercado.

Para que el palito quede bien sujeto hecha un poco de chocolate derretido, cierra la galleta y espera a que se seque.



Después las cubres con chocolate con leche, blanco o negro.. Es rápido y está buenísimo!

martes, 26 de marzo de 2013

Hacer un cabecero tapizado

Vamos a hacernos un cabecero personalizado, ¿Qué necesitamos? Una tabla, espuma y una tela a nuestro gusto y una grapadora.
Yo tenia un tablón de un embalaje que vino a mi trabajo con una maquina y lo guarde en el garaje esperando que hacer con el, cuando empecé con el tuneo del dormitorio se me encendió la bombilla, con restos de espuma que tenia por casa los empalme con cola blanca y los pegue al tablero, compre retal en el mercadillo (10 euros).




Me vi algún que otro tutorial, que la red esta llena de ellos y ¡tachan tachan! Renuevas el cabecero en un santiamén.


  


Tarta de obleas

Esta es la tarta de moda, la he visto en muchísimos blog y tenia mucha curiosidad por su textura, así que ni corta ni perezosa el sábado por la tarde me fui en busca de las codiciadas obleas, antes mercadona las tenia, desde hace dos meses no.
Las encontré en eroski, compre flan  potex y chocolate con leche con el que hice la cobertura de arriba.
Me costo tirar la primera tanda de flan se quedo súper liquido, después de toda la noche en el frigorífico aquello parecía batido en vez de la textura de natilla que se supone que debería tener, no me quedaba leche entera pero yo estaba empecinada en hacer la dichosa tarta, así que utilice leche desnatada y le añadí nata de montar que tenia un cartón por la nevera y por fin conseguí la textura natilla, jamás me había pasado, porque no es que tenga mucha complejidad hacer natillas de sobre.. Pero hay veces que las cosas se tuercen y no hay  manera.
Con un molde regulable a la anchura de la oblea, vamos poniendo capas alternativamente de flan y obleas y terminando con oblea y capa de ganache de chocolate.
Tengo que decir que mis expectativas de estar tarta estaban demasiado altas y me decepciono un poco, la textura me encanto así que haré otra intentona de hacerla con ganache de chocolate con leche echándole una buena capa entre oblea y oblea.




Receta

750 gr. de leche
1 sobre de flan potex
6 cucharadas de azúcar
150gr Chocolate con leche
95 ml Nata de montar
Obleas

Separamos de la leche un vaso para diluir el sobre de flan y el resto lo echamos en un cazo con el azúcar, cuando empiece a hervir echamos el vaso con el flan y removemos hasta que empiece a hervir y espese, reservamos hasta que este tibio.
El ganache de chocolate la hice con 150gr de chocolate y 95 ml de nata, troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo junto con la nata hasta que este totalmente derretido e integrado, reservamos para que se enfríe y coja cuerpo.
Ahora toca montar la tarta, que seria básicamente oblea-flan-oblea-flan y así repetidamente hasta la última oblea que cubrimos con el ganache.
Así fue tal cual yo la hice, pero recomiendo hacer más relleno y poner mas entre capas y creo que quedara con mucho mas sabor, porque ya os digo que la textura es exquisita.

galletas blanco y negro

Este fin de semana estaba yo muy hacendosa y el sábado me dedique a la repostería, esta receta la tenia guardada en pendientes algún tiempo y aprovechando que hacia mal tiempo y no podía salir con mi peque a la calle me dije “hoy es la tuya”.
Me sorprendieron mucho tanto por su sabor intenso como por el hecho de que se quedan crujientes por fuera y por dentro son como bizcocho, lo cierto es que lo leí en las recetas que fui encontrando pero no me hacia yo a la idea de lo que se referían, supongo que mi inexperiencia tiene mucho que decir al respecto jijiji.


GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:

.- 250 gr. chocolate fondant
.- 55 gr. mantequilla
.- 100 gr. azúcar
.- 2 huevos
.- 210 gr. de harina
.- media levadura Royal
.- Media cucharita de sal
.- Azúcar glass

Fundir el chocolate con la mantequilla al microondas.
Mezclamos los huevos y el azúcar (yo lo hago con la thermomix velocidad 3) hasta que blanqueen,. Añadir la harina, la levadura y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el chocolate.
Meter en el frigorífico una hora
 Cuando la sacamos, hacer bolitas y pasarlas por azúcar glass. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meterlas en horno precalentado a 170ºC. Dejarlas unos 10 minutos o hasta que se craquelen.
Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, como si fuese bizcocho.

Os animo a que probéis a hacerlas, son muy fáciles de hacer y el resultado no puede ser más satisfactorio.

lunes, 25 de marzo de 2013

Un cambio al dormitorio

Y como no hay uno sin dos pues seguimos con el dormitorio, también anticuado y sin chispa, como ya veníamos calentitos del salón nos pusimos manos a la obra.
Así estaba antes



Pinte en el mismo color de salón arena suave, empapelamos la pared del cabecero y hice un cabecero con un tablón, esponja y tela en lino beige, el espejo de la cómoda lo sustituí por uno de mi abuela que ha tenido toda la vida en el recibidor de su casa, estaba en color caoba y lo pinte en un tono plata-oro.
La televisión la he puesto dentro del armario con un soporte articulado y así no se ve enganchada en la pared que me daba a mí que tenia demasiado protagonismo en mi mini-dormitorio.
Los jarrones eran rojos, los tenia colocados en la cocina, los pinte del mismo color que el espejo y “nueva vida a los jarrones”.
Siguiendo la línea oro-plata seguí brocha en mano con el marco que hay encima de la mesita de noche.
Una funda nórdica básica blanca con unos buenos almohadones y un cojín delante del mismo color que el cabecero.
Me encanta el resultado, lo veo tan limpito, tan neutro y relajante…


Este es el precioso espejo de mi abuela Encarna, es súper especial para mi haberlo recuperado.

  

                                            






Espero que os guste tanto como a mí, un saludo

Antes y despues de mi comedor

Una mañana me levante y dije, estoy cansada de mi comedor, después de ocho años tal cual creo que ya ha cumplido mas que su función, me lié la manta a la cabeza y me plantee pintar los muebles en blanco, pero gracias a  muchos consejos que recibí llegue a la conclusión que cambiado textiles y colores a los complementos conseguiría una combinación mas que satisfactoria y ciertamente quede muy contenta con el resultado.
Así es como estaba antes, los muebles son bonitos (aunque lo disimulen en estas fotos) y de buena calidad pero se veía anticuado y soso.

Di la vuelta a la distribución y donde antes estaba la mesa pusimos los sillones y el mueble, pinte las paredes de un color arena suave, las lámparas también pintadas con un spray blanco y le quite las pantallas, coloque unas cuentas antiguas que guardaba mi madre y ¡ voila! Parecen nuevas


A los cuadros les quite las laminas y cristales  y puse una composición intercalando unas mariposas que hice con folios y peque a la pared con doble adhesivo.

El mueble que antes era una pieza separamos las vitrinas y las pusimos independientes, unas fundas de lino en el sofá en beige y cortinas en blanco.



Este taburete si que lo pinte en blanco para quitarme el gusanillo de los muebles de este color el espejo encima (era de mi abuela) también tuneado en blanco y  unos cojines que mi madre tenia ha quedado un rinconcito de lo mas acogedor.
                                                    

Así es como ha quedado después de dos meses probando acá y allá, montando y desmontando y sobre todo pintando.


 Y colorin colorado comedor terminad, por el momento….

Aquí estoy, si es que donde no este yo...


Aquí estoy estrenándome en el fabuloso mundo de los blogs, este que ha nacido bajo mi imperiosa necesidad de experimentar y crear , paso horas leyendo, y cuando algo me gusta soy de las “hazlo tu mimo”, y si otro puede hacerlo pues…¡ yo también!
Aquí os iré mostrando todas mis cositas, tanto de cocina, fiestas, decoración, jardinería y un largo etc.. Nada profesionales,  son mas de (estar por casa) jejeje
Tengo muchas inquietudes y como suelen decirme mi “mente siempre esta maquinando”.
Y ¿Quién es Martina? Es mi hija, el mes que viene cumple tres añitos y estoy en pleno proceso de su fiesta, que para mi es todo un evento porque me gusta que sea muy especial, tan especial como fue su llegada a mi vida, me paso dos meses antes haciendo pruebas de la comida que serviré, probando decoraciones y colores ¡toda una odisea! De la que disfruto hasta el último detalle.
Todavía estoy intentando entenderme con el blog, así que si algún día entráis y esta todo patas arriba que no cunda el pánico que ando ordenando el armario jejejeje!
Así que Bienvenidos todos los que estéis por aquí compartiendo mis locuras