viernes, 5 de abril de 2013

ALISAR COBERTURA FACIL

Mira que da coraje, te pasas no se cuantas horas preparando en la cocina tu layer cake de 7 pisos…. Que si colores para el bizcocho, almíbar para que no se quede seco, rellenado capa a capa para que se quede una torre perfecta, nivelando y cuando pones la cobertura se queda echa un churrooooo, pero vamos que aquello parece que has enyesado una pared a palas, te quedas súper frustrada y te da la sensación de que todo se ha ido por el desagüe ya que la presentación es mas que cuestionable. Ya puede ser la tarta mas buena del mundo, pero seamos realistas a todos primero nos entra por el ojo, y aunque comenten después lo buena que estaba la tarta de fulanita de tal siempre existirá la coletilla: “por fuera…” o “no me pensaba que estaría tan buena con el aspecto tal...”
En fin que no os vengo a contar la panacea del alisado de las tartas, simplemente algo que te puede facilitar la vida a nivel de “cocinilla ocasional” como yo. Porque claro, hay muchos artilugios que te ayudan a dejar las cobertura impolutas (stand giratorios, espátulas largas,anchas,cortas, estrechas bla bla bla) pero si te pones a comprar todo lo que se necesita cuando nos metemos en estos fregaos, llenas la cocina de cacharros que utilizaras 1 vez a lo sumo dos al año mas el coste económico que tiene comprarlo, soy mas partidaria de remedios caseros (low-cost) en este tipo de utensilios, primero porque no tengo espacio en la cocina y segundo: paso de gastarme una pasta en la fiebre del momento, hoy layer cake, mañana cupcake y dentro de dos meses vete tu a saber.
En fin, que encontré este video de cómo alisar una tarta con un folio, lo que habéis leído, ¡un folio! Doy fe de que los resultados son mas que aceptables, así que fuera agobios cuando tengáis echar la cobertura y ¡pon un folio en tu vida! jijiji

                                               (a partir del minuto 2:20)


No hay comentarios:

Publicar un comentario