martes, 26 de marzo de 2013

galletas blanco y negro

Este fin de semana estaba yo muy hacendosa y el sábado me dedique a la repostería, esta receta la tenia guardada en pendientes algún tiempo y aprovechando que hacia mal tiempo y no podía salir con mi peque a la calle me dije “hoy es la tuya”.
Me sorprendieron mucho tanto por su sabor intenso como por el hecho de que se quedan crujientes por fuera y por dentro son como bizcocho, lo cierto es que lo leí en las recetas que fui encontrando pero no me hacia yo a la idea de lo que se referían, supongo que mi inexperiencia tiene mucho que decir al respecto jijiji.


GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:

.- 250 gr. chocolate fondant
.- 55 gr. mantequilla
.- 100 gr. azúcar
.- 2 huevos
.- 210 gr. de harina
.- media levadura Royal
.- Media cucharita de sal
.- Azúcar glass

Fundir el chocolate con la mantequilla al microondas.
Mezclamos los huevos y el azúcar (yo lo hago con la thermomix velocidad 3) hasta que blanqueen,. Añadir la harina, la levadura y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el chocolate.
Meter en el frigorífico una hora
 Cuando la sacamos, hacer bolitas y pasarlas por azúcar glass. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meterlas en horno precalentado a 170ºC. Dejarlas unos 10 minutos o hasta que se craquelen.
Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, como si fuese bizcocho.

Os animo a que probéis a hacerlas, son muy fáciles de hacer y el resultado no puede ser más satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario