sábado, 30 de marzo de 2013

Forrar molde, fácil y rápido

No hay nada más frustrante que después de pasar el trabajo de preparar la masa, gastar tiempo con el horneado ect.. Al desmoldar nuestro bizcocho se nos quede la mitad ¡pegado al molde!
La manera más fácil y rápida de forrar un molde es cortando un trozo de papel vegetal un poco mas grande que el molde, mojarlo debajo de grifo, escurrirlo y adaptarlo al molde. Se pega perfectamente a todos los recodos. Si lo haces en seco el papel parece que tiene vida propia y aquello parece mas un trabajo de arquitectura que de cocina…
Luego le echas mantequilla como es habitual.




Como veréis en la imagen el bizcocho sale intacto al desmoldar

En esta ocasión yo he preparado 6 bizcochos iguales para hacer una layer cake  que preparare para el cumple de mi peque dentro de un mes, cuando se enfrían los envuelvo en papel film y al congelador, y si! El bizcocho se puede congelar, lo sacas unas horas antes de usarlo dejándolo envuelto y cuando empiece a estar blando le retiráis el papel film y lo ponéis en una rejilla, queda como recién he hecho y para las tartas de varias capas mucho mas asentado y no se desmiga evitando que se  nos estropee la cobertura con migas haciendo de tropezones y teniendo un corte mas limpio a la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario