martes, 26 de marzo de 2013

Tarta de obleas

Esta es la tarta de moda, la he visto en muchísimos blog y tenia mucha curiosidad por su textura, así que ni corta ni perezosa el sábado por la tarde me fui en busca de las codiciadas obleas, antes mercadona las tenia, desde hace dos meses no.
Las encontré en eroski, compre flan  potex y chocolate con leche con el que hice la cobertura de arriba.
Me costo tirar la primera tanda de flan se quedo súper liquido, después de toda la noche en el frigorífico aquello parecía batido en vez de la textura de natilla que se supone que debería tener, no me quedaba leche entera pero yo estaba empecinada en hacer la dichosa tarta, así que utilice leche desnatada y le añadí nata de montar que tenia un cartón por la nevera y por fin conseguí la textura natilla, jamás me había pasado, porque no es que tenga mucha complejidad hacer natillas de sobre.. Pero hay veces que las cosas se tuercen y no hay  manera.
Con un molde regulable a la anchura de la oblea, vamos poniendo capas alternativamente de flan y obleas y terminando con oblea y capa de ganache de chocolate.
Tengo que decir que mis expectativas de estar tarta estaban demasiado altas y me decepciono un poco, la textura me encanto así que haré otra intentona de hacerla con ganache de chocolate con leche echándole una buena capa entre oblea y oblea.




Receta

750 gr. de leche
1 sobre de flan potex
6 cucharadas de azúcar
150gr Chocolate con leche
95 ml Nata de montar
Obleas

Separamos de la leche un vaso para diluir el sobre de flan y el resto lo echamos en un cazo con el azúcar, cuando empiece a hervir echamos el vaso con el flan y removemos hasta que empiece a hervir y espese, reservamos hasta que este tibio.
El ganache de chocolate la hice con 150gr de chocolate y 95 ml de nata, troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo junto con la nata hasta que este totalmente derretido e integrado, reservamos para que se enfríe y coja cuerpo.
Ahora toca montar la tarta, que seria básicamente oblea-flan-oblea-flan y así repetidamente hasta la última oblea que cubrimos con el ganache.
Así fue tal cual yo la hice, pero recomiendo hacer más relleno y poner mas entre capas y creo que quedara con mucho mas sabor, porque ya os digo que la textura es exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario